Persona con equipo de seguridad en el sitio de construcción

Seguridad

Conocemos y aplicamos las mejores técnicas  disponibles y los procedimientos más actualizados para evitar accidentes derivados del entorno laboral

 

La seguridad laboral se centra en la prevención de riesgos derivados de las condiciones de seguridad, buscando el origen de dichos riesgos y eliminándolos mediante normas, diseños, procedimientos y medidas de seguridad, o en su defecto minimizándolos.
 

La seguridad en el trabajo es la disciplina base de la Prevención de Riesgos Laborales que permite luchar contra los accidentes de trabajo.

Evaluación de Riesgos Laborales

 

Evaluamos los riesgos que se puedan presentar en cada puesto de trabajo, teniendo en cuenta el grado de peligrosidad de los mismos y la probabilidad de que se pueda producir un accidente, para determinar el grado de peligrosidad y las prioridades de actuación.

Mesa de reuniones

Certificación y adecuación de maquinaria

Según establece el RD1215/1997, el empresario deberá garantizar que de la presencia o utilización de los equipos de trabajo puestos a disposición de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo no se deriven riesgos para la seguridad o salud de los mismos.

Es por ello, que desde Europreven elaboramos Informes de Adecuación de los equipos de trabajo al RD1215/1997 Anexo I y II, y, proponemos las medidas a adoptar para subsanar las deficiencias detectadas en los equipos.

Puente moderno

Inscripción, renovación y modificación de datos en REA

El Registro de Empresas Acreditadas (REA) tiene como objetivo el acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales, siendo requisito indispensable para poder ser contratada o subcontratada en una obra de construcción.

En Europreven le facilitamos los trámites de Inscripción, Renovación y modificación de Datos en el Registro de Empresas Acreditadas, encargándonos nosotros de todos ellos.

Construcción de puentes

Plan de movilidad

Desde Europreven le ofrecemos pautas de actuación concretas, encaminadas a hacer Planes de movilidad para sus trabajadores que mejoren las condiciones en sus desplazamientos, con un único fin: Prevenir los principales factores negativos asociados al tráfico en el entorno laboral, mejorando los tiempos en los desplazamientos, la mejora en las condiciones laborales, la reducción del estrés y la reducción de los accidentes de tráfico laborales.

Para ello, ayudamos a identificar los grupos objeto del Plan y a adaptar las medidas a adoptar a la realidad de su empresa, potenciando el desarrollo de la cultura de la movilidad y la prevención en la empresa

Camión

Planificación preventiva

En base al resultado de la ERL, planificamos la actuación preventiva, en base al grado de peligrosidad, recomendando las actuaciones a realizar para eliminar o minimizar el riesgo detectado, y el plazo recomendable para proceder.

reunión de negocios

Plan de autoprotección

El Plan de Autoprotección es el documento que establece el marco orgánico y funcional previsto con el fin de proteger tanto a los trabajadores de una determinada dependencia o establecimiento, como a los propios usuarios/clientes de los mismos, frente a riesgos catastróficos, como pueden ser incendios, explosiones, seísmos, inundaciones,… y viene reglado por el RD393/2007 "Norma Básica de Autoprotección".

En Europreven tenemos una amplia experiencia contrastada en la elaboración de Planes de Autoprotección en diversos ámbitos (centros docentes, centros residenciales, hospitales, industria...).

También realizamos los Planes de Emergencia previstos en el art. 20 de la LPRL.

Manguera contra incendios

Investigación de accidentes

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) en su Art. 16.3 obliga al empresario a "investigar los hechos que hayan producido un daño para la salud en los trabajadores, a fin de detectar las causas de estos hechos".

Es por ello, que desde Europreven le asesoramos en la Investigación de los Accidentes Graves, Muy Graves o Mortales ocurridos en su empresa.

Crash controlador

Plan de seguridad vial

El Plan de Seguridad Vial es el procedimiento del que dispone la empresa en el que se analizan las causas principales de los accidentes de tráfico ocurridos durante la jornada laboral (in mission) y en los desplazamientos casa-trabajo-casa (in itinere), implicando tanto a la dirección como a los agentes participantes.

En Europreven analizamos la movilidad, accidentes de tráfico, las condiciones reales de conducción y la gestión que se realiza de los desplazamientos con el fin de elaborar el Plan de Seguridad Vial más adecuado a su empresa.

Conduciendo